¿Cómo resetear tu tableta android?

galaxi tabTablets y smartphones se ralentizan, generan errores al ejecutar aplicaciones, consumen la batería más rápido, se congelan o se reinicia sin más. A la larga, el descuido provoca fallos en el sistema.

Si lo que quieres es tener tu dispositivo Android como cuando lo compraste por primera vez, haz un factory reset (como de de fábrica) o un hard reset, útil cuando no puedes acceder al sistema.

Factory Reset

Para hacer un Factory Reset en Android ve al menú Ajustes, y selecciona “Configuración de la Privacidad”. Una vez ahí, busca "Restablecer datos de fábrica". En algunos dispositivos aparece también la opción para borrar la Tarjeta SD dependiendo del fabricante o la versión de Android.

En el Reset, se borrará todo: la partición del disco, datos y cache y al terminar el dispositivo se reiniciará. No perderás la información en tu tarjeta SD, como la de la carpeta de sistema cuando no hayas seleccionado en el menú la opción de borrar SD. El dispositivo quedará tal y como salió de la fábrica.

Otra forma de hacer el reset, en el caso de Samsung, es mediante el software Kies en donde deberás ir al panel de opciones y buscar la opción “reinstalar firmware”. Es importante que escribas tu clave de acceso al dispositivo para poder hacerlo. Si no tienes ninguna clave no tendrás restricciones.

Hard Reset, en caso de no poder acceder a la tableta

Para muchos usuarios es común encontrarse con problemas durante la actualización a Android Ice cream. Uno de los más comunes es al cambiar al modo de teclado swype este no aparece, entonces no es posible teclear su contraseña de ingreso y cuando en la desesperación intentan apagar el dispositivo para arreglarlo, tampoco funciona.

Si este es tu caso, te recomiendo este modo de reset que se hace empleando los botones de la tableta.

1.    Apaga tu dispositivo ( no le des reiniciar)

2.    Asegúrate que esté conectado a la corriente o por lo menos tenga el 80% de batería.

3.    Cuando enciendas tu equipo debes presionar la tecla de encendido más la tecla de subir volumen

4.    Una vez que hagas eso te aparecerán un menú con varias opciones, busca y selecciona Wipe Data/Factory Reset y listo, en pocos minutos comenzará a borrar toda la información y dejarla como cuando recién la adquiriste.

Una vez que termina el proceso, el dispositivo tarda en cargarse. Espera a que el logo de Samsung empiece a parpadear -esto tarda un par de minutos- y una vez que cambie te pedirá que ingreses tu nombre y configures el acceso a internet.

Hecho esto has terminado con el proceso. Podrás instalar las aplicaciones que prefieras de nuevo.

Cuando hagas los pasos anteriores, no cometas el error de algunos usuarios, que en vez de presionar la tecla de encendido y tecla para subir volumen, presionan la de bajar. Esto te manda a otro menú, en el que podrás flexear la tableta e instalarle otro ROM con la ayuda de Odin, que te permite actualizar tu sistema a ICS si aún no te ha llegado la actualización.

Esta opción no es recomendable, ya que si no lo haces bien puedes dañar tu equipo.

 

Eduar Garza

Compartir